Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
miércoles, 22 de noviembre de 2017

UT Aragón

ARANOR, Norma Aragonesa para la Descripción de Autoridades de Archivos

Estimados compañeros:

Se ha publicado la segunda edición, corregida y aumentada, de ARANOR, Norma Aragonesa para la Descripción de Autoridades de Archivos, elaborada por el Grupo de Trabajo de Autoridades de Aragón (GTAA).

La nueva edición se presentó el pasado 9 de junio, con motivo del Día Internacional de los Archivos, en la sede del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza.

 

 

 

ARANOR desarrolla la norma ISAAR (CPF) del Consejo Internacional de Archivos. Su objetivo es regular la redacción de registros de autoridad de personas, familias e instituciones. Para ello establece normas que regulan la elección del nombre de la entidad, la redacción de su forma autorizada y la cumplimentación del resto del registro de autoridad.



La segunda edición de ARANOR corrige el texto publicado en 2008, y desarrolla todos los elementos de ISAAR (CPF), superando ampliamente en cuanto a su alcance a la versión publicada hasta el momento.



Se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita en las secciones correspondientes a normas y manuales técnicos tanto de SIPCA como deDARA. Asimismo se puede consultar en la página web del GTAA alojada en el portal de ANABAD.


Esperamos que sea de vuestro interés y agradeceremos todas las aportaciones, sugerencias, comentarios, etc. que nos hagáis llegar (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).


Grupo de Trabajo de Autoridades de Aragón (GTAA)


Documento en PDF de la segunda edición corregida y aumentada de ARANOR


Presentación de la segunda edición de ARANOR:




© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org