Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
domingo, 19 de agosto de 2018

Noticias ANABAD

Día Internacional de los Museos (DIM) 18 de Mayo 2018

El próximo día 18 de mayo de este 2018 se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM),  y lo hace bajo el lema: "Museos hiperconectados; enfoques nuevos, públicos nuevos".

 

Felicidades a cuantas personas dedican su actividad profesional al mundo de los museos, sean éstos los que sean, y donde quiera que estén ubicados. También, como no, a quienes se dedican a los museos desde el ámbito del voluntariado; por supuesto, nuestro agradecimiento también. Desde luego que tenemos presente a las asociaciones profesionales, defensoras de la dignidad de museólogos y museólogas, a las empresas que aportan todo su empeño en la mejora de los museos y su entorno. A los colectivos de amigos de los museos, sea cual sea la fórmula organizativa que adopten, y a quienes con generosidad ejercen el mecenazgo.

 

Quiero acordarme muy especialmente de los pequeños museos ubicados en el mundo rural, que intentan poner en valor modestas colecciones, tradiciones y espacios tan diversos esparcidos por todo el orbe.

 

Todos los centros, todas las instituciones de museología están necesitados de interconexión: conexión entre ellos, y, por supuesto, conexión con la ciudadanía, con la sociedad, con esos nuevos públicos, que son el objeto de los nuevos enfoques que con afán buscan quienes se dedican a la museología. Feliz día.

 

Feliz día, de manera muy especial a quienes como público cada día acuden a los museos con afán de disfrute y formación.

 

 

José María Nogales Herrera

Presidente

Federación ANABAD

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org