Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
domingo, 15 de julio de 2018

Noticias ANABAD

El Museo del Prado es el primer museo español que hace público y accesible su archivo histórico

El Museo del Prado es el primer museo español que hace público y accesible su archivo histórico
 

El Museo Nacional del Prado ha puesto a disposición del público su valioso patrimonio documental. Un total de casi 12.000 documentos digitalizados accesibles con MediaSearch a través de su página web. Esta apertura al público hace que el Museo Nacional del Prado sea el primer museo español en hacer público y accesible su archivo histórico, siendo también uno de los pocos museos que lo ha hecho en el mundo.

Archivo Digital del Museo Nacional del Prado 1

El Museo del Prado se convierte en el primer museo español -y uno de los pocos en el mundo-, que hace público y accesible su archivo histórico, abanderando la causa de la libre difusión de la información al ofrecer la consulta en web tanto de la colección de obras de arte como de los fondos de su Archivo.

Casi 12.000 documentos digitalizados entre los que se encuentran la planta, alzado y la relación de los cuadros expuestos en la Sala Francesa en 1887, el nombramiento de Pablo Ruiz Picasso como director en 1936, y los archivos personales de la familia Madrazo, de Valentín Carderera, una de las figuras más importantes del panorama artístico español del siglo XIX, y de Salvador Viniegra, subdirector del Prado de 1890 a 1898.

El Museo Nacional del Prado pretende liderar un movimiento de libre difusión de la información al ofrecer la consulta en web tanto de la colección de obras de arte como de los fondos del Archivo, los cuales se pueden consultar desde la siguiente dirección: https://archivo.museodelprado.es/

 
© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org