Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
viernes, 25 de mayo de 2018

Noticias ANABAD

8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER.

El día 8 de marzo es el día de la mujer. Comenzó siendo una celebración de clase, y se denominaba el día de la mujer trabajadora, pero ha devenido en una cuestión de género, y así ya es, sin más, el día de la mujer. Nada más y nada menos. 

 

Con tal motivo encontramos la ocasión, una vez más, de proclamarnos feministas.Así decimos ser, al margen de que seamos hombres o mujeres.

Nos proclamamos feministas porque defendemos la igualdad entre los géneros y entre las distintas opciones, porque detestamos y denunciamos cualquier tipo de desigualdad, como quiera que se exprese y se manifieste:

 

Brecha salarial

Violencia de género

Techo de cristal o de cualquier otra materia en el desarrollo de las carreras profesionales, y así, un largo etcétera.

 

Proclamamos la igualdad, y lo hacemos desde una federación que aglutina a profesionales de Archivos, Bibliotecas, Centros de Documentación, Instituciones de gestión del Patrimonio, Museos, Yacimientos Arqueológicos. Profesiones ejercidas en un notable número por mujeres, y a ellas quiero dejar patente mi reconocimiento por el enorme papel por ellas desempeñado. Muy especialmente lo quiero expresar en la persona de quienes, mujeres, aparte de toda la labor profesional, ejercida en sus distintos puestos de trabajo y en los más diversos niveles y categorías profesionales, han dedicado y dedican también su tiempo a participar activamente en la vida asociativa, defendiendo ante la sociedad y las administraciones, no siempre con comodidad la vida profesional de todo el colectivo.

 

Gracias y éxito en vuestras reivindicaciones, que son las nuestras.

 

 

José María Nogales Herrera

Presidente

Federación ANABAD España

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org