Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
sábado, 18 de agosto de 2018

Noticias ANABAD

Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Porque así lo ha promovido la Unión Europea, el año 2018 será el Año Europeo del Patrimonio, a tal efecto  difundimos el presente documento sumamente ilustrativo que, elaborado por la propia Unión Europea (UE), está siendo difundido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

 

Nuevamente queda determinado que es en los municipios donde se plasman la grandes políticas, sea cual fuere el sector al que se pertenezcan, y por eso es la FEMP quien se encarga de difundir este programa entre los responsables culturales de los ayuntamientos a fin de que llegue a toda la población.

 

Invitamos a quienes visitan nuestros medios a conocer el mencionado documento y a participar, en la medida de sus posibilidades, en las tareas de conservación, estudio y promoción del patrimonio.

 

 

AQUÍ SE PUEDE DESCARGAR EL DOCUMENTO 

 

  

José María Nogales Herrera

Presidente

Federación ANABAD

España

 _____________________________________________________

  

"El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaron, el 17 de mayo de 2017, la Decisión por la que se establece la declaración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

 

El patrimonio cultural europeo no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su considerable potencial económico, así como su importante dimensión en cooperación internacional.

 

A partir de estos principios, los objetivos del Año Europeo son fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

 

Una mejor comprensión y apreciación, especialmente entre los jóvenes, de su patrimonio compartido a la vez que diverso ayudará a consolidar el sentimiento de pertenencia a la Unión y reforzará el diálogo intercultural. Es necesario, por tanto, promover un mayor acceso al patrimonio cultural y aumentar su dimensión europea.

 

Todas las Entidades Locales pueden sumar sus actuaciones a esta iniciativa, siempre que responda a uno de los objetivos que persigue: compromiso, valor, protección e innovación.

 

Para cualquier información adicional, puede dirigirse a la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) en el teléfono: 91.701.70.00, ext. 32141 ; e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Esperando que le resulte de interés, 

 

  

Juan Ávila Francés
Secretario General de la FEMP
web: 
http://www.femp.es

 

 

 

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org