Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
miércoles, 26 de julio de 2017

UT La Rioja

La Sección Territorial de ANABAD-La Rioja surgió ante la necesidad sentida por un grupo de archiveros, bibliotecarios y conservadores de museos de reunirse para discutir y resolver problemas comunes de nuestras profesiones y de nuestros centros. Nuestra región es demasiado pequeña y tiene una estructura cultural y profesional muy reducida para crear una asociación propia, por lo que decidimos que la mejor opción era vincularnos a ANABAD, a la que de forma individual pertenecíamos ya algunos, aunque como Sección Territorial para tener mayor operatividad a la hora de reunirnos y solucionar los problemas.
Así quedó constituida la Sección Territorial el 20 de diciembre de 1990, con la primera Junta Directiva y un Reglamento, que fueron aprobados en la Asamblea General de 1991.
La preocupación mayor que llevó a la constitución de esta asociación y que más nos ha ocupado en este tiempo es la defensa de la dignidad profesional para evitar los intrusismos y la infravaloración de nuestro trabajo al ser cubiertos los pocos puestos que se crean con personal no especializado o escasamente cualificado.
Otra de nuestras preocupaciones ha sido la formación y actualización técnica de nuestros socios, sobre todo enfocada al aprendizaje de las nuevas tecnologías. En esta línea hemos organizado un curso anual sobre temas de conservación, informática, páginas web e Internet.
En estos momentos ANABAD-La Rioja tiene 64 socios individuales y 6 institucionales.


CONTACTO


ANABAD

C/ Huertas, 37

28014-Madrid.

c.e.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

COMO ASOCIARSE
Para asociarse a ANABAD deberá cumplimentarse el siguiente formulario. Una vez recibido, se le facilitará toda la información que sea necesaria y la factura correspondiente.
El abono de la cuota anual de socio personal es de 75€ y da derecho a recibir el Boletín de ANABAD y la Hoja Informativa , en versión on-line , durante todo el año, así como a obtener descuentos en la compra directa de publicaciones de la asociación y en la inscripción a cursos y congresos.

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org